Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Celda 211 con Luis Tosar (2009)

1

Publicado el viernes 15 de enero de 2010 a las 02:01 | por Gelen
,


Celda 211 llegó a la cartelera, con las dudas y sombras que en muchos de nosotros produce el cine patrio.

Se oían buenas críticas, pero nunca se sabe, nos hemos llevado tantas decepciones a lo largo de estos años, que es posible que sumásemos una más a nuestra larga lista.
Por suerte Celda 211 no sólo no se ha convertido en una decepción si no que es una de las revelaciones cinematográficas del pasado año.

La trama, sencilla: Un funcionario de prisiones decide conocer, un día antes de entrar a trabajar, su nuevo destino justo en el momento en el que se produce un motín, que lo deja atrapado a merced de la peor calaña de la sociedad.

Al frente de los amotinados Malamadre, un preso de voz rasgada y con poco que perder, que pretende cambiar las cosas dentro de la cárcel, aunque se tenga que llevar a alguien por delante.

Daniel Monzón (director y guionista) traza una historia fuerte que se desgrana ante tus ojos con la facilidad y la fuerza que sólo consiguen los grandes (a pesar de tener una filmografía bastante mediocre), consigue humanizar al preso pero sin ennoblecerlo y dar un giro final a la trama que deja al espectador sin aliento, pegado ala butaca y con ganas de más.

Un Luis Tosar inmenso hace el resto, se deja la piel (y la voz) en su papel de Malamadre y cierra con broche de oro una película que hace que te reconcilies con el cine español.

Una pena que haya sido El baile de la Victoria y no Celda 211 la cinta que compita este año por hacerse un hueco como nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Si aún no habéis ido al cine a verla, no perdáis la oportunidad, no os decepcionará.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (1)

Coincido plenamente: una película que merece la pena ver. Y bien documentada. Lo primero que se le pregunta a un nuevo preso es por qué está ahí y cuánto le han echado.

Publicar un comentario en la entrada