Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

The box con Cameron Díaz (2009)

2

Publicado el sábado 23 de enero de 2010 a las 10:49 | por Gelen
, , ,

The box con Cameron Díaz Reconozcámoslo, nos encantan las decisiones a vida o muerte. Esa parte más morbosa de nuestro ser, se deleita cada vez que en una película, el protagonista es tentado con dos difíciles opciones: la vida de tu hija o matar a alguien, un millón de dólares o que tu mujer se acueste con otro, ganar un partido de fútbol o escapar de la cárcel...

Richard Kelly lo sabe y nos ofrece The box una película basada en un relato corto de Richard Matheson. En esta ocasión la trama se centra en cómo un matrimonio al borde de la quiebra es tentado con solucionar su vida a nivel económico para siempre, a cambio de la vida de alguien al que no conocen. Parece interesante, siempre nos preguntamos que decisión tomaríamos nosotros: ¿Sucumbiríamos a los encantos del dinero? ¿Pensaríamos que una vida vale más que un sueño? ¿Seríamos capaces de vivir con esa muerte en nuestra conciencia?

Pero lo que a priori puede intuirse como una película de intriga psicológica al poco de comenzar se vuelve algo tan superficial y tan exasperante que empiezas a revolverte en la butaca del cine esperando el final con verdaderas ansias.

Ante todo, odio que me consideren una tontaina a la que tienen que explicárselo todo. A tu hijo le tienen que operar a vida o muerte y costará mucho dinero, de pronto tu marido se queda en paro, a la casa se le cae el tejado y tú te quedas otra vez embarazada, es obvio que si te proponen cualquier trato a cambio de dinero lo vas a aceptar. Pues muchas gracias Sr. Kelly pero no hace falta que me lo dé todo tan mascado, para que entienda el contexto y la situación que lleva a los personajes a tomar una decisión.

Tampoco me gusta la parte sensiblera con una Cameron Díaz con cara de fingida angustia, y esa absurda cojera intermitente. Llega una un momento en la vida de todo actor (principalmente de aquellos que se han encasillado en algún tipo de papel) que tienen la imperiosa necesidad de interpretar un personaje con alguna tara física, da igual que no pegue en el argumento, da igual que no sea necesario, hay que hacer de cojo, ciego, sordo, manco o desfigurado.
Supongo que piensan que con ese papel algún miembro del jurado de los Oscars se fijará y podrá ser nominado a la preciada estatuilla. Desde aquí te digo Cameron que por esa cojeras no vas a optar a ningún tipo de premio, como mucho, a un Razzie (los anti- Oscars)

En resumen: Película con 115 minutos de duración extraída de un relato corto (es decir han tenido que estirar la historia hasta deformar el original) con un guión tan simple que no te permite pensar ya que todo es demasiado obvio y con una Cameron Diaz al frente del desastroso reparto, coja y con cara de angustia durante toda la película...

Seamos sinceros no hay nada por lo que esta película merezca ser mencionada, ha sido un fiasco de la cartelera, una decepción inmensa, un mal sueño, 7,50 euros tirados a la basura.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)

Ya se que mucha gente que la ha visto dice que es un truño, pero la idea me parece muy original y no me iportaría verla. NTSQDV

Creo que todos los que hemos ido a verla pensábamos lo mismo, que la idea era original, pero la liaron. ¡Allá tú si quieres ver a Cameron Díaz cojeando durante dos horas! Te envío mucho ánimo para que la puedas aguantar.

Publicar un comentario en la entrada