Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

500 días juntos con Joseph Gordon-Levitt (2009)

3

Publicado el viernes 8 de enero de 2010 a las 03:08 | por Gelen
,

500 días juntos con Joseph Gordon-LevittPor fin una comedia romántica que recoge el encanto y la simplicidad de una vida corriente como la tuya o la mía. Fue una de las grandes revelaciones de la cartelera del 2009 e incluso fue nominada a dos Globos de oro (mejor comedia y mejor actor principal de comedia)

Ella no es una diosa de curvas imposibles y maquillaje perfecto, él no es el adonis de abdominales perfectos y sonrisa de anuncio. No son unos Romeo y Julieta del Siglo XXI, no tienen que enfrentarse a nadie por su amor, no están inmersos en relaciones complicadas, no son amores imposibles, ni platónicos. Solamente son dos personas normales que se conocen, se gustan, tienen sus alegrías y también sus desilusiones.

¿Por qué a veces no encontramos satisfacción en las cosas corrientes? Parece que buscamos grandes amores, flechazos instantáneos, y no nos damos cuenta que los pequeños detalles que van calando poco a poco, son igual de maravillosos.

500 días juntos es algo que nos ha pasado a todos, un fiel reflejo de nuestra vida, un trocito de nuestras propias experiencias contadas por otros. Algo fresco, natural que se disfruta sin querer, que nos hace sonreír cuando nos reconocemos en la historia, y que incluso nos hace pensar acerca de nuestra vida y nuestras relaciones.

Indispensable para aquellos que perdieron la fe en el género de la comedia romántica, para demostrarles que otro mundo es posible y que hay luz al final del túnel.

Genial la escena del trayecto de casa al trabajo. ¡Yo me siento así!

Por cierto, para aquellos que vean la película y no sepan porqué el protagonista les resulta vagamente familiar, les doy la solución: es el mismo actor que protagonizaba Cosas de marcianos.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (3)

El autor ha eliminado esta entrada.

Lo siento en el alma, pero no estoy de acuerdo con tu opinión de la película.

No te niego que puede ser un reflejo de cada uno de nosotros, pero no en la medida en la que tu lo dices.

Por mucho que se tiña de rosa en determinados momentos, estupendo, si, el momento camino del trabajo; la pelicula es la esencia en sí del ser humano. El cómo, aunque nos creamos super-héroes, somos absoluta y totalmente vulnerables a los cambios que nos provoca el entorno.

¿Qué pasa cuando yo quiero y ella no? ¿Qué pasa si yo sueño con lunas mientras ella tan sólo duerme?

Si tu le pides a la vida un azul, y ésta te devuelve un rojo sanguinario, tienes dos opciones: o bien esconderte en un rincón lamiéndote las heridas, o bien asumir que la vida no es siempre como tu la quieres, y que la madurez significa el aceptarlo. Y en la película no se habla de resignación, tan sólo de evolución y de cómo se queda tu cuerpo y tu mente cuando te has creido comer el mundo y te das cuenta que todo fue mentira.

A lo que me refería con la crítica es que para lo bueno y para lo malo 500 días es algo que nos ha ocurrido a todos.

Un sentimiento que surge de la cotidianidad del día a día (nada espectacular, nada novelesco) que hace que te sientas que puedes comerte el mundo sólo porque estás con esa persona, para luego darte cuenta que cada uno lleva un camino distinto y darte de bruces con la fea y gris realidad al darte cuenta que todo ha terminado.

Por eso 500 días refleja como nos hemos sentido alguna como nos sentiremos en el futuro. Cambia por completo la visión de la "típica comedia romántica" y da al espectador algo en lo que se reconoce al cien por cien.

Eso es lo que quería decir. ¡Gracias por comentar!

Publicar un comentario en la entrada